En el seminario del Método Cyclopea no hablamos del estudio de Maxwell y sí explicamos con detalle como todas las experiencias que has tenido y tienes las has creado tu.
Nuestra vida está compuesta de hábitos, grandes y pequeños, positivos y negativos, conscientes e inconscientes … Si algo no te gusta de tu vida empieza a revisar cuales son los hábitos que limitan tu avance y tu éxito.
¿Cuánto tiempo lleva cambiar un hábito?
Según una investigación de la Universidad de Duke, los hábitos forman el 40% del comportamiento de las personas durante el día. Comprender cómo construir nuevos hábitos es esencial si quieres tener una buena salud, felicidad y armonía en tu vida.
Cómo se desvirtuó el estudio de Maxwell Maltz
Maxwell Maltz era un cirujano plástico de los años 50 que comenzó a ver un patrón de comportamiento en sus pacientes.
Cuando hacía una operación -rinoplastia por ejemplo- observaba que a sus pacientes les llevaba unos 21 días acostumbrarse a su nueva cara. De forma similar, cuando a un paciente se le amputaba una pierna o brazo, veía que el paciente sentía un miembro fantasma durante 21 días antes de acostumbrarse.
En 1960 Maltz publicó estos pensamientos en su libro Psycho-Cybernetics, el cual vendió más de 30 millones de copias. Es entonces cuando comenzó el problema, ya que dicho libro influyó en otros autores y estos a millones de personas. La gente olvidó que Maltz dijo un “mínimo de 21 días”, no que en todos los casos se requieren 21 días.
Pero entonces, ¿cuánto se tarda en adquirir un nuevo hábito? Pues depende de la determinación en querer cambiar.
3 pasos sencillos para cambiar
Todo nuevo hábito sigue un mismo patrón de 3 pasos:
- Recordatorio: fundamental para iniciar el comportamiento. Elige uno que te resulte fácil: anotalo y leelo a menudo, visualizalo a diario, trabaja con un entrenador personal, …
- Rutina: pasa a la acción. Decide que el nuevo hábito sea tan sencillo que no puedas evitarlo. Compromiso del 100% con tu nuevo hábito
- Recompensa: el beneficio de realizarlo. Felicítate siempre por haberlo hecho. Es muy importante tener recompensas (pueden ser simples afirmaciones positivas).
Conclusión: Estos tres sencillos pasos te ayudarán a establecer nuevos hábitos en tu vida, pero recuerda que no siempre se logra en 21 días.
Consejo: apóyate en la energía y la fuerza de un cristal: el citrino. Su energía te ayudará a reforzar tu poder personal y manifestar aquello que más deseas conseguir. Y además estimulará tu creatividad y tu imaginación.
Y si aun así no sabes por donde empezar, contactame