Que maravillosa es la vida cuando todo te va bien ¿verdad? Sientes una gran fuerza interior y estás pletórico. Es más, tus deseos se suelen materializar de manera sorprendente. Te quieres y quieres a los demás.
Lamentablemente esta situación, aunque puede durar más o menos tiempo, no siempre es así. La vida te va poniendo “peldaños” para que evoluciones. Esos peldaños son las situaciones en las que aparece un obstáculo, un problema, una dificultad, que viene a romper esa magia.
Basta simplemente con recibir una llamada o de repente darte cuenta de una cosa para que la situación cambie. Y no solo interrumpe ese sentimiento de poderío y felicidad, sino que puede hacer que te sumerjas en un estado de preocupación, miedo o confusión.
Es normal. Como te digo, la vida no es lineal y a veces aparecen situaciones inesperadas, tal vez intuidas o temidas que hacen difícil alcanzar la meta propuesta.
Pero llegado a ese punto, normalmente ¿cómo afrontas los desafíos? ¿te sientes con más impulso para lograr tu meta? O, por el contrario, ¿aparecen miedos y dudas que te alejan de ella?
¿Afrontas las dificultades que surgen para poder alcanzar tu sueño?
Te contaré un secreto. Cuando tengo ante mí una elección difícil y no sé qué hacer siempre recuerdo a W. Maathai.
Wangari Maathai fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004. Licenciada en Biología fue la primera decana de la universidad de Nairobi.
No solo fundó el movimiento Green Belt (Cinturón verde) que plantó más de 20 millones de árboles en Kenia para evitar la deforestación y el consiguiente daño ambiental que hubiese afectado a la calidad de vida de miles de personas; sino que se creció ante las amenazas de muerte y los encarcelamientos llegando incluso a reunirse con las tribus en secreto para conseguir la paz cuando el gobierno fomentaba el conflicto entre ellos.
¿Por qué una persona que podía haber tenido una vida relativamente tranquila dando clases se dedicó a luchar y arriesgar su vida por unos derechos que ella consideraba primordiales?
Sencillamente porque para ella no había otra manera de vivir.
He preguntado a personas que han pasado por parecidas situaciones y todas a las que le hice esa pregunta me contestaron lo mismo: “Tengo que intentarlo ya que si no podré estar en paz conmigo mismo el resto de mi vida”
A pesar del riesgo que saben que tienen que correr y del salto al vacío que en ocasiones han de realizar, lo tienen muy claro: tienen que hacerlo.
Como Maathai eligen seguir a su corazón. Se centran en la solución y no en los obstáculos.
Aunque sigas tu propia vocación y seas auténtico habrá siempre un momento en que te veas obligado a tomar una decisión que quizás te resulte difícil.
Si en tu caso decides seguir adelante y te pregunto ¿realmente, por qué lo haces?, probablemente tu respuesta también sea: “Porque lo siento así, algo dentro de mí me obliga…»
[bctt tweet="Lo tienes que intentar hasta el final"]
Porque sabes que, si no lo haces algo dentro de ti, grande o pequeño, morirá.
Visto desde fuera quizás no parezca tan difícil, pero mantener el coraje y enfrentarse a ello requiere de un gran valor.
La persona de Wangari Maathai fue fundamental en la plantación de millones de árboles, pero en el momento que estaban siendo plantados esos árboles otros muchos estaban siendo cortados.
¿Al final valió la pena la lucha? Para ella sí, ella sabía que tenía que hacerlo y solo eso le bastó para seguir luchando por aquello en lo que creía.
«… Mucha gente supone que debo haber sido extraordinariamente valiente para enfrentarme a los matones y policías durante la campaña por el bosque de Karura. La verdad es que yo simplemente no entiendo por qué alguien querría violar los derechos de los demás o arruinar el medio ambiente…
Lo que la gente ve como ausencia de miedo es realmente persistencia. Porque yo estoy enfocada en la solución, no me centro en el peligro”
¿Ves dónde está la diferencia?…
[bctt tweet=»Tu poder para realizar tus sueños está en tus propios pensamientos «]
La energía sigue a la atención de tu pensamiento, que, si se mantiene firme hacia tu objetivo, te terminará llevando a él.
Sólo así podrás desafiar cualquier situación sintiéndote fuerte y sin miedo.
Te aseguro que tienes la capacidad para enfocar tus pensamientos en la solución.
No permitas que tu mente de por cierto esos “presagios negativos” repetitivos y estériles, que, en el mejor de los casos, pueden llegar a atormentarte.
Tú mismo puedes convertirte en tu propio enemigo si te dejas guiar por los pensamientos de desánimo y de “no puedo”, porque casi seguro que siempre encontrarás un motivo con el que justificar tus acciones para no hacerlo.
Si sientes dentro de tu corazón una llamada de hacer algo ve a por ello y afronta cualquier obstáculo que pueda surgir. No dejes que nada te lo impida…. especialmente tú mismo.
Al final te sentirás orgulloso de haberlo hecho y recibirás la recompensa, al menos de saber que no moriste mientras vivías.
Recuerda que si sientes ese impulso de hacer algo a pesar de todo es porque tienes dentro de ti los recursos suficientes para llevarlo a cabo y manifiestes tu potencial.
[bctt tweet=»La vida consiste en que desarrolles todo tu potencial»]
Tu potencial son todos aquellos dones que traes al nacer y poder sortear todos los desafíos para llevar a cabo tu misión de vida. Y alcanzar tu misión de vida es fácil.
La clave está en focalizar tu pensamiento en la meta deseada y en el camino que vas a recorrer para llegar a ello.
Y si la vida te presenta dificultades, o momentos de oscuridad, no dediques tu atención y tu energía a los problemas que aparezcan, dedícala a seguir adelante y sortearlos.
Si te dices “Si, lo conseguiré” pasarás por experiencias que serán verdaderos “tesoros” en tu vida.
[bctt tweet=»Si aceptas un desafío este se convierte en tu don«]
Me encantará conocer como tú los afrontas. Te espero en los comentarios.