Utilizar los colores para cambiar tu vida es divertido y es más fácil de lo que imaginas. Diviértete con este test descubriendo cuál es tu color. Te cuento como hacerlo.
Ver la vida a través de los colores está en nuestro lenguaje habitual.
Hay personas que ven la vida en color de rosa y otras que lo ven todo negro. Nos dan luz verde para hacer cosas o nos advierten de no cruzar la línea roja. Hay ladrones de guante blanco (quizás demasiados) y viejos verdes, pero de noche todos los gatos son pardos.
Nuestra realidad cotidiana está envuelta por una amplia gama de colores y dentro de ese espectro solemos acompañarnos más frecuentemente de unos pocos.
Estamos eligiendo colores constantemente, la mayoría de las veces sin darnos cuenta.
Escoges el color de la ropa que te pones cada día; la pintura de las paredes de tu casa, el color del coche nuevo, los alimentos que comes o el del bote de gel que compras en el súper.
Hay multitud de estudios que relacionan el color de los productos que compras o usas cada día con los estados de ánimo y tus elecciones de compra o uso. Así como sea nuestro estado de ánimo, tendemos a escoger unos colores u otros.
Pero también los colores que nos rodean influyen en nuestros estados emocionales.
¿Eres consciente de que colores eliges normalmente?
¿Sabes cómo te influyen los colores que te rodean?
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y ciertos animales ante ciertas señales. Depende directamente de sus tres dimensiones físicas (alto, ancho y largo) para poder verlo.
Los colores emanan sensaciones y emociones. Veamos cómo se asocian a la personalidad.
Se puede decir que tu personalidad es de color…..
Azul, si eres imparcial, analítico, objetivo o metódico
Rojo, si eres positivo, audaz, enérgico o competitivo
Verde, si eres tranquilo, callado, conciliador, y comprensivo
Amarillo, si eres alegre, optimista, animado o expresivo
En base a esto, ¿qué es lo que más te gusta?
En líneas generales….
Si eres Azul, te gusta la exactitud.
Si eres Rojo, tenerlo todo controlado.
Si eres Verde, te gusta sentirte aceptado por los demás.
Si eres Amarillo, te sientes bien cuando reconocen tu labor.
Tus fortalezas son…
Como Azul, se te da bien planificar y sabes coordinar con éxito.
Como Rojo sabes gestionar, liderar y eres emprendedor.
Como Verde, sabes escuchar, te gusta trabajar en equipo y eres de los que acaban siempre los temas.
Como Amarillo eres persuasivo, además de entusiasta y divertido.
Si después de todo esto ya te has identificado mayoritariamente con un color y ya estás pensando en alguien cercano a ti voy a facilitarte algunas pistas sobre cómo mejorar tu relación con esa persona ….
Azul. No le gusta que te acerques demasiado, que traten con poca seriedad los temas serios, ni que alteren su rutina sin avisarle previamente. El desorden le fastidia.
Rojo. No quieras dirigir tú la conversación. Si tienes que decirle algo ve al grano y no te enrolles. Tampoco le gustan las indecisiones.
Verde. No te aproveches de su buen carácter, no le presiones con prisas y no le hagas sorpresas de última hora. No tolera que seas insensible, sé paciente con él y pídele su opinión.
Amarillo. Acompáñalo y no le dejes trabajar solo porque no le gusta. Sé flexible y ameno. No le aburras con detalles ni le sometas a una rutina. No le gustan las cosas complejas.
Ahora bien, se trata de aprovechar toda esta información y utilizarla a tu favor.
Puedes utilizar los colores como un juego para sanar y optimizar tus estados de ánimo.
Lo primero decirte que [bctt tweet=»los colores tienen poder curativo» username=»esenciasparalma»]
Cómo combinar colores con gemas y cristales para mejorar tu campo energético.
Las piedras y cristales que te recomiendo si eres ….
Azul. Todas aquellas que trabajen el amor, la ternura, la compasión para que dejes de ser tan perfeccionista, tan crítico y seas capaz de ver la belleza de cada persona, de cada acto, de cada situación. En tu caso CUARZO ROSA, KUNZITA y RODONITA serán tus aliadas.
Rojo. Para potenciar tu escucha activa, abrirte a las necesidades de los demás haciéndote más sensible a sus necesidades y conseguir calma mental para que puedas dejar de ser tan impaciente, CELESTINA, CUARZO BLANCO y LEPIDOLITA te ayudarán a lograrlo.
Verde. Para ampliar la visión, ser más activo o no permitir que te afecten tanto las situaciones trabaja con una LABRADORITA, PIEDRA SOL, PIETERSITA.
Amarillo. Conseguir ser más constante, estar más centrado y cuidar los detalles, puedes lograrlo trabajando con un RUBI, GRANATE, o bien OJO DE TIGRE.
Si después de leer esto te has quedado con ganas de más no dudes en contactarme para que brilles en todos los aspectos de tu vida.
Te espero en los comentarios.